Uno de los géneros más destacados es el pop, una corriente que se caracteriza por su inmediatez y su facilidad para conquistar al público. Además, en los últimos años, el pop ha fusionado estilos ajenos a su tradición, como el hip hop y el reggaetón, para crear nuevos subgéneros muy populares.
Otro género muy conocido es el rock, que se ha diversificado en muchas corrientes; algunas de ellas muy intensas (como el metal), otras más relajadas (como el indie rock). El rock es una música que sigue gozando de gran popularidad .
olvidarnos del electrónico, uno de los géneros más recientes y experimentales de la música contemporánea. La música electrónica se basa en la creación de sonidos mediante el uso de sintetizadores y otros instrumentos electrónicos, y puede asociarse con la música de discoteca y la cultura de música rave.
Estos son tan solo algunos ejemplos de los muchos tipos de música contemporánea que existen. La música es una forma de expresión muy rica y diversa, que se adapta a los gustos y las necesidades de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario