Música de Cámara: tal y
como se utiliza el término actualmente, música escrita para e interpretada por
un grupo reducido, generalmente instrumental, con un instrumentista por parte.
El término se ha definido o delimitado de modo diverso en varias épocas, como
reflejo de las cambiantes condiciones sociales y musicales. En el s. XIX y una
buena parte del XX significaba música instrumental para grupos pequeños en la
tradición procedente de los maestros clásicos vieneses, Haydn, Mozart y
Beethoven. Una gran parte de esta música está escrita en formato de sonata en
cuatro movimientos y lleva títulos abstractos que indican el número de
instrumentos empleados (trío, cuarteto, quinteto, sexteto, septeto, octeto,
noneto). La música de cámara se ha escrito casi siempre para cuerda, pero
también se han utilizado con frecuencia piano y cuerda, un conjunto mixto de
viento y cuerda, viento solo y otras combinaciones. La música para un solo
intérprete, con o sin acompañamiento, suele quedar excluida de esta definición,
porque la interacción entre las voces se considera un elemento esencial de la
misma.
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